I.P.E.T. 132 "Paravachasca"

ALTA GRACIA - CÓRDOBA

Cuidados de las Netbooks ... Varios Consejos

 

 
 

 

 

 

 

Consejosnotebook - precauciones

1 - Apáguela correctamente:  Si usted tiene la costumbre de apagar su portátil por el botón de apagado, está disminuyendo la vida útil de la misma. Utilice siempre la función de apagado de su sistema operativo (Menú -> Apagar), esta función cierra los programas, detiene el disco, limpia la memoria y por último realiza el apagado del equipo. Recuerde, su equipo portátil funciona debido a muchos componentes, cada uno de ellos debe apagarse en un orden correcto para evitar daños o recortar su vida útil.


2 - Manténgala limpia: Limpie regularmente la pantalla y el teclado de su equipo portátil, limpie también todo el chasis y verifique que las salidas de ventilación no estén obstruidas. En el mercado hay variedad de productos para hacer esto, para la pantalla verifique que el producto indique el modelo de su pantalla para evitar daños por corrosión del liquido. Personalmente uso un paño suave húmedo para la pantalla...


3 -No toque la pantalla: Los monitores de las net son membranas muy delicadas, se rayan con facilidad y una vez que se dañan son difíciles de conseguir sin mencionar el costo, evite la costumbre de colocar sus dedos o tocarla con algún otro elemento que puede dejar marcas irreparables en ella.


4 -Ciérrala despacio. Aunque tengas apuro o porque a veces sentís que nunca termina de salir del sistema operativo, no la cierres de un golpe. Los golpes pueden afectar su correcto funcionamiento, o inclusive dejar marcas en el monitor LCD.

5 -Nunca dejes objetos dentro antes de cerrarla, esto puede dañar gravemente tu equipo. Por ejemplo La birome... celular... afuera!!

6 -Siempre bien ventilada. Si estas acostumbrado a trabajar sobre tu cama o sobre un sillón, y colocas la notebook entre los acolchados o sobre ti misma, verifica que tenga el suficiente espacio para que no se bloqueen la ventilación. Es preferible ubicarla siempre sobre una superficie lisa y evitar que se sobrecaliente.

7 -Límpiala con cuidado. Debes usar sólo paños de microfibra, y nunca utilizar alcohol o detergente, ni ninguna sustancia química.

8 -No la expongas al sol. Si bien la libertad de llevarla contigo a cualquier parte es su principal ventaja, no abuses exponiéndola a los rayos solares por mucho tiempo o transportándola sin los cuidados que una computadora necesita.

9 -No derrames nada encima. Si vas a comer cerca de tu net, aleja todo lo que sea líquidos.

10 -No utilice el USB como cargador: Esto es muy común en vista de la inconveniencia de no tener una fuente de alimentación a la mano, apelamos por conectarlo al USB del computador. Aunque los fabricantes de los equipos han facilitado esto para nuestra conveniencia el USB de su laptop no está hecho con el fin de servir de cargador. Conecte preferiblemente solo dispositivos como teclados, mouses, cámaras USB Drives, o utilícelo solo para transferir datos a su computador, pero no lo deje demasiado tiempo conectado si no lo esta utilizando.
 

Saludos... Profe Dany

 

Profes