I.P.E.T. 132 "Paravachasca"

ALTA GRACIA - CÓRDOBA

Cuidados de las Netbooks ... la bateria

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Consejosnotebook - precauciones


1.- No dejarla cargando todo el tiempo. Creo que es el más difícil de todos los consejos y es que muchas veces uno se pone a ver películas y se queda dormido con ella prendida y enchufada, pero bueno si es que tienen problemas con su batería ya saben una de las causas.

2.- Mantenerla en un lugar fresco.  ...y es que muchas veces se usa dentro de un auto o un lugar cerrado se sobre-calienta y nos trae consecuencias.

3.- Siempre tenerla actualizada. Las actualizaciones son muy molestosas, pero no hay software perfecto. Siempre es bueno actualizar nuestro software ya que muchas veces hacen que los programas consuman menos batería.

4.- Reducir el brillo de la pantalla lo más que se pueda, pero que sea cómodamente visible.

5.- Desactivar WiFi y Bluetooth cuando no estén usándolo.

6.- Cerrar los programas que no estén utilizando, tratar de tener solo 1 o 2 programas abiertos.

7.- Es mejor usar el modo Hibernación que el modo Sleep (Dormir) ya que en Hibernación consume menos batería.

8.- Tratar en lo posible de no usar un Cargador de bateria que no sea el original, muchas veces los adaptadores genéricos emiten otro tipo de energía y malogran nuestra batería.

9.- Si no van a usar tu net por mucho tiempo, guardarla en un lugar oscuro y fresco, asegurarse que la batería tenga menos del 40% de carga.

10 - Conviene retirar la batería si el portátil se utiliza casi siempre con el adaptador AC, ya que si el equipo está siempre conectado la batería se recalienta y acorta la vida útil de esta, esto es lo más nocivo que se le puede hacer a una batería. Cada vez que lo dejas conectado horas extra estas acortando extremadamente la máxima capacidad de la batería.
 

 

11 - DESFRAGMENTAR REGULARMENTE: cuanto más rápido trabaje el disco duro, menos se le exige a la batería.
 

12 - REDUCIR LOS PROGRAMAS QUE CORREN DE FONDO: tales como el itunes, desktop search, buscadores, iconos con el tiempo, etc., que sobrecargan a la CPU y reducen la duración de la batería.

13 - REDUCIR DISPOSITIVOS EXTERNOS: los dispositivos USB (incluyendo el ratón) drenan la carga de la batería. Quitarlos o apagando los cuando no los uses.

14 - No dejar una batería cargada en estado inactivo por largos períodos de tiempo. Una vez cargada, usadla una vez cada dos o tres semanas como mínimo. una vez mas... no tiene corte automático... y es la diferencia de que la batería te diré menos de un año o 4 años (en base a la realidad) o también es la diferencia de que te dure 15 minutos o 4 horas... cuando ves que te rinde menos tiempo... mira en que esta fallando... pues seguirá reduciéndose hasta que no te funcione mas!!!

 

Saludos... Profe Dany

 

Profes